Lo sabemos, iniciaste en Instagram hace muy poco a hacer publicidad y empiezas a preguntarte: ¿Qué tipo de campaña debería usar? ¿Qué objetivo debo escoger para que funcione?
Calma, en este post te contaremos de qué va cada uno de ellos y cómo los puedes utilizar para que tengas buenos resultados.
Pero antes de ir por el contenido, es necesario que sepas que este tipo de estrategias no necesariamente tienen que dar resultados en el primer intento. Huye de cualquiera que te asegure que en un día vas a hacerte rico porque es falso.
Dicho esto, si lo que estás buscando son resultados inmediatos, te recomendamos que cierres esta ventana. En verdad este post no es para tí.
Primero lo primero, y esos son los objetivos:
Tu objetivo: ¿Qué quieres lograr?
Esta es la primera pregunta que debes formularte, y si bien sabemos que la respuesta más común es "vender", lo cierto es que hay objetivos que también son importantes, como el reconocimiento de la marca que estás proyectando. Si las personas no te conocen, será un poco más cuesta arriba conseguir clientes y por lo tanto, vender. Es por esto que se dice que las personas compran al más conocido y no al mejor.
A continuación, veamos los objetivos que nos ofrece Instagram al momento de crear anuncios:
1. Visitas al perfil:
Las visitas al perfil pueden ayudarte a mostrar la totalidad de tus productos inmobiliarios y las demás publicaciones que hayas hecho. La idea es que las personas puedan conocer tu trabajo y te contacten desde el enlace del perfil, para este objetivo lo más conveniente es usar un video o una imagen con una llamada a la acción clara, que los invite a visitar tu cuenta.
También puedes usar un carrusel con información relevante para tu público objetivo, o lo que se llama comúnmente "contenido de valor".
Juega un papel importante en este sentido, la biografía que hayas decidido escribir para tu perfil. Ser original y concreto es una recomendación que hará que tus resultados mejoren. Usa un poco de copywriting inmobiliario para ello.
2. Visitas al sitio web:
Tener un sitio web inmobiliario, ofrece una mayor confianza a tu potencial cliente. En esta era digital, cada día son más las personas que tienen redes sociales, pero no podemos omitir que esto cualquiera puede hacerlo. Es por esto que el sitio web brinda una imagen de seriedad a tu marca.
Si quieres promocionar un producto en concreto, este tipo de campaña te ayudará a mostrarlo en su totalidad desde tu website, para ello la recomendación es que utilices una URL en concreto, que esté relacionada con el producto que promocionas. El error común es mandar a los clientes a tu página de inicio o una categoría de la misma.
3. Mensajes:
Las campañas de mensajes suelen ser las más usadas en esta red. Con este objetivo se busca generar conversaciones para de esta forma buscar el cierre de la venta.
En este sentido, es necesario que tu anuncio sea lo más descriptivo posible. Si estás usando una imagen o un carrusel, haz que la descripción escrita esté bien detallada.
Si usas un video, procura incluir todos los detalles posibles en el mismo y usar tomas de la propiedad que impacten a tus potenciales clientes. Puedes diseñar tu video con Canva, que te ofrece cientos de opciones llamativas, gratuitas y personalizables.
Indagando en el cliente
Se dice que quien vende más, es quien hace más preguntas. En este sentido utiliza tácticas que permitan a tu cliente expresar su necesidad. Deja de lado las preguntas de respuesta simple (aquellas cuya contestación es solo un "sí" o un "no".)
Esto es lo que se conoce como "preguntas abiertas" y que te permitirán obtener información valiosa acerca de esa persona.
Manteniendo el contacto
El sector inmobiliario se basa en los contactos. Los potenciales clientes son bombardeados diariamente con cientos de anuncios y los compradores tienen múltiples opciones a su disposición.
Es por esto que capturar sus datos de contacto, te permitirá tener un acercamiento más constante hacia ellos. Puedes optar por su número telefónico o, si tienes una lista de correo, su email.
La constancia y la consistencia en tus mensajes, será la clave para convertir a esos desconocidos, en tus próximos cierres de venta.
Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para tí. Recuerda que si necesitas un poco más de ayuda, puedes darle un vistazo a nuestro servicio de consultoría publicitaria, especializado en campañas para Facebook e Instagram y en el que conocerás todo lo necesario para llevar tu negocio inmobiliario al siguiente nivel.
0 Comentarios