La publicidad en las redes sociales, en especial en el entorno de Meta, se ha convertido en la herramienta más económica y efectiva para promocionar un negocio inmobiliario, sin embargo aún hay muchas dudas respecto a cómo utilizar estas herramientas.
En este post te daremos las bases que necesitas comprender para poder iniciarte en la publicidad de redes sociales, ya sea que desees contratar a una agencia o hacerlo por tí mismo/a.
Toma nota y no olvides compartir al terminar de leerlo.
Lo primero que debes saber:
Existen dos tipos de cuenta en Facebook: la cuenta personal o perfil, que es donde te llegan las solicitudes de amistad de amigos, familiares, etc.
El otro tipo de cuenta es la fanpage o página de Facebook, una especie de "extensión" de tu perfil personal y que está destinada a fines comerciales.
Lo mismo sucede para Instagram, en el momento que creamos una cuenta en esta red, siempre será personal. La diferencia más marcada entre estas dos redes es que la página de Facebook siempre se manejará aparte de tu perfil personal, mientras que en Instagram, al convertir tu cuenta creada en una de negocios, podrás administrar los anuncios sin tener que crear nuevos perfiles, cuentas ni páginas adicionales.
Dicho esto, vamos a estudiarlo un poco más a fondo:
Cuenta personal de Facebook:
Tal como su nombre lo dice, es una cuenta de uso personal. Desde aquí no es posible realizar promociones de publicaciones con excepción de las que realices en Marketplace, para lo cual deberás poseer una cuenta publicitaria propia, con un método de pago añadido que te permita realizar la cancelación de tu consumo publicitario.
En este sentido, no es posible realizar promociones desde la cuenta de un tercero, como una agencia de publicidad o un freelancer que hayas decidido contratar.
El alcance de tus publicaciones en este tipo de cuentas, depende de los siguientes factores:
- Búsqueda de hashtags.
- Búsqueda de publicaciones.
- Interacción (publicaciones compartidas).
- Sugerencias de amistad.
Para poder promocionar productos o servicios a través de Meta Ads que desees mostrar fuera de Marketplace, necesitas una página de Facebook. Más adelante te explicamos cómo crear una.
Cuenta personal de Instagram:
Al igual que con las cuentas personales de Facebook, al momento de crear una en Instagram esta será personal. El alcance de esta cuenta, depende de prácticamente los mismos factores que se han mencionado para Facebook: Hashtags, búsquedas y contenido compartido por otros usuarios a través de las historias.
Para poder promocionar productos o servicios, deberás transformar tu cuenta a una de negocios.
Ahora que ya sabes cómo proceder, pasemos a la práctica:
¿Cómo crear una página de Facebook?
Crear una página de Facebook es un proceso muy sencillo para el cual puedes seguir distintas rutas.
A pesar de sonar complejo, es increíblemente simple e intuitivo; sin embargo muchas veces se deja de hacer por temores infundados.
Veamos cómo se hace:
- Ruta 1: Ingresa a tu perfil de Facebook y en el menú, busca la opción "Páginas", luego selecciona "Crear página".
- Ruta 2: Ingresa a cualquier página que sigas y busca el botón "Crear página". Puedes encontrar las páginas que sigues en la sección "Información" en tu perfil.
- Una vez seleccionada tu ruta, sigue el proceso como te lo pide Facebook, verás lo simple y fácil que es.
¿Qué tiene la página que no tenga el perfil?
A ver, son muchas las diferencias comenzando por el hecho de ser pública, es decir que nadie necesita enviar una solicitud de amistad para poder ver tu contenido.
Por otro lado, tienes acceso a estadísticas que te permitirán medir los resultados de tu estrategia de contenidos.
La más importante de todas, quizá, es que básicamente separas el contenido personal del laboral, pudiendo construir una nueva comunidad de personas interesadas en tus servicios en la página de Facebook.
Como nuestro objetivo acá es iniciar en publicidad, una vez hecha la página, podrás hacer anuncios utilizando el botón "Promocionar". Incluso si no tienes ningún seguidor.
¿Cómo cambiar una cuenta de Instagram personal a cuenta de negocios?
Al igual que con Facebook, este proceso es bastante sencillo, incluso mucho más.
- Ve hasta tu perfil y presiona el menú de configuración arriba y a la derecha de la pantalla de tu móvil.
- Selecciona entre las opciones la que dice "configuración y privacidad".
- Busca "controles y herramientas empresariales".
- Por útimo seleccionas "cambiar tipo de cuenta".
Una vez listo este proceso, ya podrás tener acceso a las herramientas publicitarias de Instagram, además de que podrás observar estadísticas de tus publicaciones futuras.
Algunas consideraciones a tener en cuenta:
Este proceso es estrictamente necesario si deseas anunciar, ya sea que quieras hacerlo por tí mismo/a o contrates a un tercero.
Existen aspectos mucho más avanzados en el desarrollo de campañas publicitarias, como la vinculación de cuentas o la adición de administradores a una página de Facebook o colaboradores a una cuenta publicitaria.
De la misma forma, existe una serie de recomendaciones para realizar tu publicidad, la más importante de ellas es la de utilizar el administrador de anuncios de Meta, pero eso es un tema avanzado que abordaremos en otro post.
Con todo, estos son los primeros pasos que debes dar para poder comenzar a hacer publicidad en las redes sociales. Recuerda asesorarte con un profesional que pueda mostrarte el camino más óptimo de acuerdo con el estado de tu negocio. Si necesitas que te acompañemos en este proceso, puedes consultar nuestro
servicio de consultoría publicitaria, especialmente diseñada para agentes y empresas del sector inmobiliario.
Comparte este post con alguien que pueda necesitarlo.
0 Comentarios