Parecerá mentira, pero el sector inmobiliario es uno de los menos explotados en el marketing digital. Y es que la mayoría de las personas que se dedican a los bienes raíces, están acostumbrados al trabajo presencial y al outbound marketing.
Ésto último, es simplemente hacer publicidad intentando impactar en la mayor cantidad de personas posibles hasta encontrar un prospecto o comprador. El problema es que este tipo de publicidad, implica gastos, esfuerzo, tiempo y aunque desde siempre ha dado resultados, llega un momento en que deja de hacerlo.
¿Por qué? ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué otras personas venden y tú no lo has hecho? ¿Por qué ha disminuido la cantidad de llamadas al día? ¿Cómo saber que quien me llama no lo hará para curiosear?
Son muchas las preguntas y una sola la respuesta:
No has aportado el suficiente valor a quien puede ser tu cliente.
Sí, ya sé que suena a ego, pero tú decides si te quedas esperando a que suene el teléfono para preguntarte el precio y nunca más saber de esa persona, o haces algo para encontrar prospectos que estén realmente cualificados.
Aquí es donde entra el lead magnet como una herramienta increíble que no solo te permitirá capturar los datos de las personas interesadas, sino que además te permitirá segmentar de acuerdo a sus intereses o características sin que tengas que hacer ni una sola pregunta.
¿Magia? No, marketing.
¿Por qué usar un lead magnet para tu agencia o negocio inmobiliario?
Primero vamos a definir lo que es un lead magnet:
Se trata de un recurso gratuito y de utilidad que ofrecemos a nuestros posibles clientes, a cambio de sus datos de contacto.
Sí, de utilidad. No es propaganda ni publicidad, debes ayudar.
Es ese recurso que le das a las personas para que se registren en tu blog o sitio web.
¿Cómo? ¿No 5ienes una web aún? Entonces es momento de que te vayas planteando la idea de crear una. O al menos hacer una landing page donde puedas llevar a esos posibles compradores.
Con esto podrás obtener los datos de las personas y serás tú quien las contacte posteriormente.
Fácilmente el contenido de un lead magnet podrías hacerlo en una entrada de blog, pero no tendría sentido ya que tu visitante anónimo seguirá siendo anónimo, y lo que buscamos es capturar datos.
¿Pero cómo saber qué es lo que quieren los clientes?
Calma, vamos por partes.
En principio debes entender qué es lo que buscan tus clientes. Deja de pensar en el producto, ese es el primer error que estás cometiendo.
Al comprender lo que ellos necesitan, podrás enviar luego la información correcta al cliente correcto. Esto aumenta notablemente las posibilidades de cerrar una venta.
Obviamente es el cliente quien toma la decisión final. Pero si comprendes lo que necesita habrás aumentado las posibilidades de que su decisión sea la que más los beneficie a ambos.
Ahora que ya lo tienes claro, vamos con 3 ideas de lead magnet para tu negocio de bienes raíces o inmobiliaria.
Un lead magnet, te permite segmentar tus clientes inmobiliarios en función de su presupuesto o ubicación.
Click to tweet
Click to tweet
3 ideas de lead magnet para tu inmobiliaria o negocio de bienes raíces:
Una vez que comprendes las necesidades de tus clientes, podrás ofrecerle un recurso atractivo que les aporte valor y que te dé retroalimentación al mismo tiempo.
A este respecto puedes tomar en cuenta tres aspectos directamente relacionados con tus propiedades (pueden ser más):
- - Presupuesto de tu cliente.
- - Características que solicita.
- - Ubicación.
1.- Haciendo un lead magnet basado en el presupuesto de tus clientes:
El cliente que te ha llamado está encantado con la propiedad, pero cuando le dices el precio... Resulta que no está dentro de su presupuesto adquirir lo que ofreces.
Tiempo perdido. ☹️
Para evitar esto, podrías hacer una pequeña guía en formato PDF con 10 propiedades cuyos precios no excedan la cantidad "x".
Las personas que te dejen sus datos por dicho recurso, automáticamente te estarán dando detalles de su presupuesto, por lo que podrás ofrecer algo acorde con sus necesidades.
En el futuro, luego de que la persona descargue el recurso, podrás ofrecer a su correo electrónico una buena propiedad que se encuentre dentro de su margen financiero.
¿No crees que es más fácil hacerlo así?
2.-Lead magnet basado en las características de tu cliente:
De las tantas propiedades que tienes, seguro algunas son para parejas, otras para personas solteras, y otras para familias. Segmentar estas características también te ayudará a llegar a personas con más posibilidades de compra.
Podrías elaborar un recurso que incluya "Los mejores departamentos para solteros en Caracas", por ejemplo. O bien crear uno que enumere las viviendas familiares en alquiler más lujosas del año.
Así tendrás, nuevamente, algo más que solo los datos de tus prospectos.
3.- Construyendo un lead magnet basado en la ubicación:
Si estoy buscando una casa en la playa, no me servirá de nada que me ofrezcas un apartamento en la ciudad. Un lead magnet que vaya dirigido a estas personas, aumentará las posibilidades de vender ese townhouse playero que hace tiempo lleva publicado.
Para que surta más efecto, deberás entonces colocar la ubicación, ya que según el país en el que te encuentres puede que haya muchas playas. Sé específico en este punto y los interesados llegarán.
Bonus: Encontrando inversores
Si estás buscando inversores, entonces un lead magnet que muestre las propiedades con mejores probabilidades de obtener retorno en el futuro, te asegurará los contactos correctos para que puedas trabajar con ellos.
Si quieres ser específico, entonces podrás mezclar los datos anteriores en un mismo lead magnet. De acuerdo con lo concreto que seas, llegarán más o menos personas, sin embargo, cuanto más directo sea el lead magnet para tu cliente, más cualificado estará.
¿Qué formatos son los ideales para hacer lead magnets?
En este caso, puedes elaborar guías descargables que sean muy visuales, hojas de cálculo que te permitan mostrar gráficos o videos que resalten lo mejor de lo que tienes. Los límites están en tu imaginación, eso sí, los recursos que decidas crear deberán estar relacionados con las propiedades a ofrecer, de lo contrario no surtirán ningún efecto.
¿Cuántas personas se pueden suscribir con un lead magnet?
Esta es una pregunta que muchas veces nos hacen, y la verdad es que no existe una respuesta concreta: Depende de factores como la zona geográfica pero sobre todo, de lo atractivo que sea para el prospecto. De ahí que planificar la estrategia de captación es un paso esencial para alcanzar el éxito.
A estas alturas, muchos aún están acostumbrados a tener un alto alcance, lo cual es un verdadero error. Es mejor tener tres leads cualificados que cien que no lo sean.
El lead magnet, actúa como un filtro que permite descartar a las personas que no estén dentro de las características requeridas. Tener no uno, sino varios lead magnets te asegura poder llegar a públicos con distintas características y, ciertamente te ahorra una buena cantidad de trabajo.
Aún así, tu lista de prospectos puede ser muy amplia, por lo cual vas a necesitar hacer uso de una buena herramienta de email marketing.
Sí, ya sabemos que usas WhatsApp para comunicarte (y puedes seguir usándola), sin embargo el uso del email marketing le dará una mejor imagen a tu negocio inmobiliario.
¿Quieres saber más sobre el tema? Te invitamos a conocer nuestro programa de Growth Marketing para agentes inmobiliarios, pensado específicamente para mejorar todas tus estrategias y tácticas.
Esperamos que este post te haya ayudado, si ha sido así, por favor compártelo con tus colegas.
0 Comentarios